Resets políticos

He dejado de seguir las noticias de política.

¿Que porqué?

Porque he decidido tomarme un mes sabático.
Y he desconectado del mundo. O al menos en parte, porque a las noticias sensacionalistas les he seguido guardando un hueco en mi vida.

Aun así, de política no he querido saber nada.

¿El motivo?

Aún tengo 28 años.

El mundo no puede ser tan oscuro.
NO todo es política. ¿O si?
Cuando te indignas con cada noticia que se publica sobre los que gobiernan este país, tienes que hacer un RESET!

Formatear tu disco duro y empezar a llenarlo con otros asuntos más versados en los placeres de la vida.

No obstante, cuando consigo tomar una distancia prudencial de esa mentalidad tan politizada, mi vida se descontrola.
Mi agenda social se desborda, las cañas, cenas, bailes y risas se encadenan y dan paso a una vida laxa, fantástica pero sin rumbo fijo.

Y de repente, me gusta y me siento feliz, despreocupada, especialmente cómoda desde la ignorancia más profunda!

Y es en ese momento en el que corriendo abro mi navegador y cargo en distintas pestañas los principales periódicos del país. Y leo, sedienta de información todos los titulares y artículos de opinión.

Porque aunque se viva muy bien sin pensar en nada de lo que se sucede a nuestro alrededor, las malas gestiones se siguen dando y la ignorancia solo propicia que se explayen aun más.
Y porque si hay algo que me asuste de verdad, esa es la masa ignorante, que es la que vota sin criterio y la que acaba dando mayorías absolutas que tanto daño nos hacen como sociedad.


Comentarios

  1. Estoy contigo, Tita Eva, siento lo mismo que tú, y creo que como nosotras hay muchos más. La soledad del españolito de a pie, que camina sin ideas claras de tanta basura que le dan...y sin embargo sus ideas, llenas de evolución vanguardistas, llenas de ilusión por cambiar todo por otro mejor...otra mejor.. en fin... que con 25, 26, 27, 28,29,30,31.....años se siente con ganas de vivir ..pero no le dejan ....no le dejan los politicuchos llenos de ansias de dinero, llenos de rencor, llenos de "sin alma"sin ningún respeto a la cultura, sin ningun respeto por sus jóvenes y no tan jóvenes....en fin, que yo tambien desconecto de las noticias...pero soy de las que cuando vota,intento mirarme las papeletas y és más... miro a la cara y intento adentrarme en el corazón del que me está vendiendo humo.....son demasiados.

    ResponderEliminar
  2. Todo es política. Hay política en el parlamento, pero tambien en una relación de pareja, o de amistad o simplemente por ver quien se sienta primero en el metro. Desconectarse de eso es desconectarse de la vida. Si no entiendes de política olvidate del arte o crees que entenderas a Dylan, a Picasso, a Scorsese o a Goya sin ser saber algo de política. Y por encima de todo pasar de esto es el mayor favor que se le puede hacer a la clase dominante. Que complejizan el léxico y lo hacen todo dificil y aburrido para que perdamos interes y nos dediquemos a perder nuestro tiempo en comprar símbolos de estaus vacios, en lugar de ser conscientes de que somos animales políticos y que solo por esa senda podremos tener una vida, no diré feliz, pero si digna.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, gracias por tu comentario! Secundo totalmente tus ideas. Somos seres políticos. Es nuestra forma de organizarnos, de vivir en sociedad. Otro tema es como el poder corrompe al ser humano. Algún día escribiré sobre ello. Pero por eso mismo, por la facilidad que tiene el hombre a caer en el chanchullismo, es de vital importancia saber que piensan, que medidas toman y analizarlas detenidamente para evaluar si nos dirigen hacia el buen camino o hacia la crisis más absoluta. En el caso de España no creo que sea necesario que diga hacia que lado marca la brújula política, no?

    ResponderEliminar
  4. Mamuchi muchas gracias a ti también por dedicarle unos minutos a este blog! Ciertamente, nuestros políticos son puro humo... y a eso nos hemos acostumbrado. No pasa nada si al final de una legislatura no han cumplido 14 de los 15 puntos que su programa electoral prometía... no pasa nada, porque a veces somos como los peces. Tenemos una memoria irrisoria.. fruto de esa avalancha de basura informativa con la que nos bombardean a diario. Sin duda, visto lo visto, es la mejor táctica de distracción para el enemigo ( osease, e pueblo llano)!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares