España: un país señalado con el dedo por hacer las cosas mal, mal, mal!
La marca Spain vuelve a recibir un revés. Y una vez más se lo merece como nadie!
Un revés que no se si se notará en la prima de riesgo pero que, bajo mi punto de vista, aun rebajará más la confianza que se deposita (si es que aun se deposita...) en este país.
El New York Times, sin duda, uno de los periódicos más influyentes del mundo, se hace eco de los desalojos que últimamente copan las primeras páginas y los titulares de todos los medios de comunicación del país.
![]() |
| Fotografía de Samuel Aranda |
Pero en cierta manera, a diferencia de lo que hacemos en este país, el New York Times, hoy, habla de personas.
Samuel Aranda, aporta además, unas fotos que podríamos calificar como desgarradoras. Fotos que plasman ese sentimiento de impotencia, de pérdida, que sienten cada uno de los desalojados de este país. En España se decretan una media de 500 desalojos al día. Ahí es nada.
Nosotros, apenas nos hemos tomado la molestia de reflexionar sobre que le pasó por la cabeza a Amaya Egaña en Barakaldo, a José Miguel Domingo en Granada o a Manuel G. en Burjassot.
Y los yankees mientras tanto, hablando de casos reales, de personas como tu y como yo que están viviendo situaciones realmente desesperadas. Situaciones que les implican irse a vivir bajo el puente mientras tú y yo estamos en el sofá de casa, tú leyendo esto y yo, perdiendo el tiempo con alguna otra nimiedad.
Así somos, y una vez más me toca repetir el que últimamente es mi leit motiv vital: "tenemos lo que nos merecemos".
Nosotros mismos, los españolitos (y donde digo españolito leasé según preferencia catalancitos, vasquitos, valencianitos...) somos los que deberíamos decir Basta! No a través de asociaciones a las que acuden 4 concienciados que en realidad están más solos que la una, sino uniéndonos, en masa, y defendiendo que hay casos y casos, y que desalojar a según quien es, y perdonad mi vocabulario, joderle la vida literalmente.
Básicamente, exigir una reforma de ley. Y no al estilo PPSOE si no al estilo HUMANIDAD... que es un concepto que parece ser, no enseñan en la carrera de ciencias políticas...!
Básicamente, exigir una reforma de ley. Y no al estilo PPSOE si no al estilo HUMANIDAD... que es un concepto que parece ser, no enseñan en la carrera de ciencias políticas...!
Este país está formulado para que la banca nunca pierda. Se les rescata y al resto se les desahucia. Obviamente, sin condonar la deuda.
Osease, que un buen día uno se despierta, le echan de su casa, se va a vivir bajo el puente, y aun le debe al banco 100.000€.
Y ala! a esperar que no le afecte, que sea fuerte y valiente y salga de esta...
Y ala! a esperar que no le afecte, que sea fuerte y valiente y salga de esta...
Por el amor de Dios, parece que estemos invitando a cientos de personas al suicidio, no???
Porque vamos, yo no se como procederían ustedes, pero servidora, que es fuerte y dura como el alcoyano, ante una tesitura así, como mínimo, fingiría su muerte y timaría a la banca y a los seguros, aun a riesgo de ser penada con 20mil años de cárcel...
Lo que sea para liberarme de ese maldito yugo que estos, nuestros gobernantes y bancos de confianza, nos han atado al cuello y no tienen intención de desatar...
Leía hoy un magnífico artículo de Javier Gomez que decía al respecto que no ha sido hasta que estas 3 personas no han podido más con la presión que vivían, que el Gobierno español no se ha planteado un cambio. La presión del suicidio. Contra esa, poca demagogia puede hacerse...
Y mientras tanto, en la otra punta del mundo, nos apuntan con el dedo, en un articulo denuncia que nos deja de desalmados y por ende, inhumanos.. de lo que somos, vamos!
Quizás estos son los toques de atención que necesita un Gobierno como el nuestro.
Que desde la otra punta del mundo se refleje la penuria en la que nos están sumiendo.
Quizás así, dejándose llevar por el que dirán, empezaran a obrar con cabeza y a recordar que sus votantes son personas, con realidades diversas, que bien merecen atención, respeto y sobretodo, que se les cuide y proteja.

Comentarios
Publicar un comentario