Enchufismo, Feminismo y la Señora de Wert
Ser mujer hoy en día es algo per se difícil.
Por eso de que seguimos viviendo en una sociedad que en cierto modo espera de nosotras que llevemos el pelo divino, las uñas de rojo, hagamos unas lentejas de pro y tengamos estudios, un sueldo que aportar y criemos a un puñado de muchachos que el día de mañana serán hombres de provecho.
Las mujeres de hoy en día, al menos la mayoría de mis conocidas, sabemos hacer huevos fritos, cosernos los botones, leer libros, escribir blogs, comentar las noticias de actualidad y aun nos sobra tiempo para ponernos una mascarilla, comentar los arghs del cuore y buscar a un "compañero de viaje" que quiera repartirse las tareas de ser feliz en esta vida con nosotras.
Las mujeres de hoy en día, somos capaces de reconocer que nuestras madres, respecto a nuestras abuelas, han sabido dar una vuelta de tuerca pero que a la vez, entendemos que con lo que ellas han luchado no hay suficiente.
Las mujeres de hoy en día pueden ser médicos, ingenieros, arquitectos e incluso políticas u contertulias.
Y aquí empieza la chicha:
Saben lo de la Señora URIARTE??
Que conste en acta, que no tengo intención alguna de juzgar sus ideas politicas, ni de cuestionar como ha conseguido ser contertulia de canales tan serios y honestos como Intereconomia o Tve. (Tve de ahora, no la que ganaba premios antes...) #ironiafina
![]() |
| Edurne Uriarte. Icono del enchufismo |
Sabian ustedes que la Señora Uruiarte fue miembro de la ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi-PSOE, fundadora del Foro Ermua y participante en movimientos de resistencia a la organización terrorista ETA y que abandonó el PSOE y pasó de posiciones de izquierda hacia la derecha ideológica por su decepción con el papel del Partido Socialista tanto en la lucha contra ETA como en la defensa de la idea de España en el País Vasco???
Ese cambio tan radical de ideología fue fruto de??? no me creo que la desilusión te lleve al radicalismo de ese modo... o quizás si? No sé.
El hecho es que quería escribir sobre ella. Quería ponerla a parir, porque escribir un libro que se llama contra el feminismo, me parece cuanto menos, un escándalo.
Pero tras leer varios artículos, me he tenido que quitar el sombrero.
Os dejo este, porque es el que a mi, me ha llevado al #oletu (y ya sabéis que suelo ranciear a la hora de entregar #oletu's )
Ole tú, porque ante la pregunta ¿se considera feminista?
Edurne Uriarte responde: Sí, pero rompedora en muchos aspectos. Creo que voy mucho más lejos.
Y taaaaaaanto que va mas lejos.. va tan lejos que tira de Ministro y de dedazo para apoltronarse en una silla de la televisión publica a dar su opinión.
Y oye, a tomar por culo (perdonad mi lenguaje soez) la carrera, el ideario feminista y todo lo demas... que si te ficha TVE, lo tienes todo hecho.
Me ha sabido FATAL Uriarte.
He estado a punto de creerte. A punto de decir de ti que pilotabas. A punto de justificar tus ataques a la pobre bocachancla de Etxevarria, porque copia, y copiar esta feo (que le pregunten a Ana Rosa que paso con su carrera como literata).
He estado a punto de defenderte por ser catedrática, periodista, politóloga, contertulia, esposa, y seguro que chorrocientas cosas mas que te podían hacer la mar de maja y de preparada.
Sabes porque? Porque soy capaz de imaginar lo mucho que te debe haber costado conseguir todos esos títulos. Y me ha sabido fatal que todos los medios hablaran de ti como Señora de Wert y que nadie supiera como te llamas realmente.
Pero has dejado que el enchufismo acabara decidiendo tu suerte. Has perdido tu credibilidad como mujer y como profesional en aras de ser tertuliana en un programa en el que lo único que se va a analizar es el buen hacer de un gobierno que sigue eligiendo a dedo altos cargos de organismos que deberían recortarse en número de personal o, simplemente, desaparecer.
Ahí lo dejo, dadle vueltas.

Comentarios
Publicar un comentario